lunes, 14 de septiembre de 2015

El Rincón de Sentir



Pensar es algo de lo que, a mi modo de ver, abusamos. Queremos utilizar el pensamiento para elucubrar de qué manera podemos evitarnos el sufrimiento, acabar con nuestros problemas. En efecto, la mayor parte de los pensamientos que tenemos a lo largo del día tienden a eso: la mente quiere solucionar problemas que ella misma ha inventado y que llegamos a sufrir como si realmente los estuviéramos viviendo cuando, en realidad, o bien pertenecen al pasado o todavía no han ocurrido.
Por eso y porque creo que pensar está bien para la vida práctica, pero nada más, propongo crear un espacio, media hora a la semana, en el que nos regalemos un instante de silencio interior, restando importancia y credibilidad a cualquier tipo de pensamiento que nos cruce por la mente.
El Rincón de Sentir, que arranca el 5 de Octubre, tiene como finalidad el experimentar qué ocurre cuando acallamos nuestra voz interna, ésa que constantemente nos plantea problemas y supuestas soluciones. Durante esta media hora nos permitiremos, únicamente, sentir. Sin más, sin plantearnos el por qué de lo que sentimos, sin intentar solucionar nada, entendiendo que no hay nada que solucionar. Y aprenderemos, poco a poco, a disfrutar del silencio interno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario